17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:06

Panorama de fin de semana: Película Antofagastina “Parío y Criao” llegará a Taltal de la mano de ANTOFACINE

El aclamado filme que se proyectará en la comuna de Taltal, constará de acceso totalmente liberado y sin necesidad de una inscripción previa. Solo deberás llevar tu mascarilla, tu acompañante y respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Lea también:

Si no sabes con qué empezar tu fin de semana de descanso, el Festival Internacional de Cine de Antofagasta (ANTOFACINE), te invita a disfrutar de la película del director antofagastino, Jorge Donoso, con la película antofagastina “Parío Y Criao”, este viernes 19 de noviembre.  

El aclamado filme que se proyectará en la comuna de Taltal, constará de acceso totalmente liberado y sin necesidad de una inscripción previa. Solo deberás llevar tu mascarilla, tu acompañante y respetar las medidas de seguridad sanitaria.

“Parío y Criao”

Si no conoces de qué trata, déjanos contarte que la brillante película consiste en un filme de ficción basado en las vidas reales de migrantes, en la que se cuenta la vida en marginalidad de un adolescente que vive junto a su abuela en una toma de terreno en Antofagasta: Yorman y Carmenza.

La Película cuenta la historia de un joven colombiano que vive en una toma de terreno en Antofagasta junto a su abuela Carmenza, una esforzada mujer también colombiana. Ella queda sin trabajo y quiere que regresen juntos a Colombia para que el joven se pueda reencontrar con su madre agonizante, pero él no quiere regresar porque su madre lo abandonó y siente que su única opción para salir adelante es destacar en el fútbol local, siendo una salida de la pobreza y exclusión para el protagonista. Una trama que girará en torno a conflictos, racismo, pobreza y exclusión.

Por lo que, si te gusta el cine o quieres pasar una agradable jornada, te hacemos la invitación para ti y tu familia a que asistan este viernes 19 de noviembre a las 21:00 horas a la Explanada de la Municipalidad de Taltal a disfrutar esta película del director antofagastino.

Película ganadora del premio especial del Jurado Largometraje Juvenil Internacional, Festival Internacional de Cine de Valdivia, en el año 2019. Además de contar con la mención especial del jurado, Categoría largometraje nacional, Antofacine 2019. Y ser reconocida con la mejor dirección de arte categoría largometrajes, Festival de Cine Chileno (FECICH), durante este 2021.

Grabación de Pario y Criao en Antofagasta.

Otras Comunas

Para los vecinos y vecinas de las comunas de Calama, María Elena y San Pedro de Atacama, Antofacine en ruta también tiene preparado visitas para llevar gratis esta gran película a las respectivas comunas, a continuación te dejamos las próximas fechas:

  • Calama – 24 de noviembre a las 18:30 horas en el Teatro Municipal
  • María Elena – 25 de noviembre a las 20:00 horas Teatro El Salitre.
  • San Pedro de Atacama – 29 de noviembre a las 20:00 horas en la plaza de San Pedro.

Para más información y actualización de los eventos, podrás hacerlo ingresando aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA