21.6 C
Antofagasta
Viernes 27 de Enero del 2023 20:47

Condenan a 12 años y seis meses de presidio a autor de homicidio en contra de dueño de reconocida pastelería en Tocopilla

El ilícito fue perpetrado el 27 de diciembre del año pasado, donde el condenado habría estrangulado a la víctima (su ex jefe) con un cable eléctrico.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Noel Alejandro Mijares Montesinos a la pena de cumplimiento efectivo de 12 años y seis meses de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la comuna de Tocopilla.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Mijares Montesinos las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Asimismo, Mijares Montesinos deberá cumplir dos penas de 61 días de presidio y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas, como autor de los delitos consumados de hurto y porte de arma cortopunzante.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma blanca incautada.

El tribunal, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 18:30 horas del 27 de diciembre de 2021, “(…) el acusado Noel Alejandro Mijares Montesinos se dirigió al local comercial ‘Pastelería Aries’, ubicado en calle Guillermo Matta 1510, de la ciudad de Tocopilla, lugar donde luego de tener un altercado con su dueño, la víctima Enrique Osmán Olivares Guerra, para quien se había desempeñado laboralmente y lo había desvinculado recientemente, la agredió violentamente estrangulándola con un cable eléctrico hasta provocarle la muerte por asfixia, además de maniatarla por detrás de la espalda, para posteriormente darse a la fuga, no sin antes sustraer un teléfono celular de propiedad de un trabajador del local comercial que halló al revisar el lugar”.

Finalmente, “Horas más tarde, la policía logró dar con el paradero del acusado en una posada ubicada en el kilómetro 180 de la ruta B-1, recuperando el teléfono celular sustraído e incautándole, además, un cuchillo de veinticinco centímetros de hoja y doce de empuñadura, cuyo porte no pudo razonablemente justificar”.

- Publicidad -

EN PORTADA