Muchos aún no saben cómo saber si tendrán que oficiar en esta labor en la histórica jornada.

Falta poco más de un mes para que se lleve a cabo el histórico Plebiscito que decidirá si se redactará una nueva Constitución que regirá al país. Este 25 de octubre se escogerá entre las opciones “apruebo” y “rechazo” la opción de una nueva carta magna.

Pero hay quienes siguen con dudas sobre cómo funcionará el proceso, si tendrán que oficiar como vocales de mesa o dónde deben a acudir a votar. Por lo mismo, aquí te contamos las respuestas a estas consultas.

¿Cuándo y dónde podré saber si soy vocal de mesa para el Plebiscito?

Según el calendario establecido por el Servel, el próximo 3 de octubre se conocerá el padrón final de los y las elegidas como vocales de mesa para el Plebiscito 2020.

Dicha información estará disponible a través de la página del Servel y será comunicada también mediante una carta directa, indicando la fecha y hora en la que deberás presentarte en tu local de votación.

Además, según lo publicado en el Diario Oficial por el Servel, se rebajó la edad para excusarse de las funciones tanto del Colegio Electoral como vocal de mesa hasta los 60 años.

¿Cómo saber cuál será mi local de votación?

Para conocer tu local de votación debes ingresar al sitio plebiscitonacional2020.cl y pulsar sobre la pestaña “Consulta de Datos”. Una vez en ella, ingresa tu Rut y automáticamente se desplegará la información con tu Datos Electorales y con ello, tu local de votación y número de mesa.

No obstante, se recomienda revisar nuevamente el padrón durante la semana previa al Plebiscito. Esto, ya que se auditará el padrón electoral con los datos definitivos, por lo que podrían surgir modificaciones.