17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:04

Karen Rojo resultó electa como #LaPeorDel2013 en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De un total de 817 votos, la Alcaldesa de Antofagasta obtuvo el 34,27% de las preferencias, superando a su asesor Sebastián Quinzán que alcanzó el 24,48% y el Intendente Waldo Mora con el 23,01%. Más atrás se ubicaron los asistentes a la marcha contra los inmigrantes, Felipe Ward y Pablo Toloza.

karen_rojo_pineraLa alcaldesa Karen Rojo, resultó electa como La Peor Personaje del 2013, en la encuesta web realizada  por El Diario de Antofagasta, El Diario de Calama y El Diario de Tocopilla, que en esta ocasión consultó a sus lectores respecto al personaje que consideraban, no había cumplido sus expectativas durante el año que se despide.

Ante la pregunta ¿A quién elegirías como el peor personaje del año 2013?, un 34,27% (280 votos) eligió a la edil, seguida por el asesor de la Corporación Cultural, Sebastián Quinzán con el  24,48% (200 votos)  y en tercer lugar el Intendente de Antofagasta, Waldo Mora, con el 23,01% (188 votos).

Más atrás se ubicaron los asistentes a la marcha contra los inmigrantes, con un 4,9% (40 votos), Felipe Ward con un 4,65% (38 votos) y Pablo Toloza con un 2,08% (17 votos). Los demás candidatos sumaron un 2,08% (17 votos).

La votación estuvo liderada en un comienzo por el Intendente de Antofagasta, Waldo Mora, sin embargo en el último día de votación fue superado por la edil antofagastina, cuyo triunfo podría atribuirse a algunos desaciertos cometidos durante su gestión, como el blindaje proporcionado a su asesor Sebastián Quinzán tras el escándalo por la publicación de los datos de la licencia médica de una funcionaria municipal, el respaldo al ex RN Carlos Cantero en la elección de Senadores y la cercanía mostrada con sectores del oficialismo, al punto que varios de los actuales miembros del gobierno de Sebastián Piñera en la región, podrían aterrizar en la Municipalidad de Antofagasta luego del cambio de mando.

La consulta pública recibió 817 votos y se realizó mediante plataforma electrónica con un sistema que permitía únicamente un voto mediante el sistema de cookies y que impedía votar en más de una ocasión desde el mismo computador cada 24 horas.

Asimismo, los lectores podían agregar sus propias opciones a la encuesta, al punto que todos los candidatos fueron nominados por los propios lectores, tanto en las redes sociales como en la plataforma electrónica.


- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA