En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Gendarmería y la Agrupación Nueva Aura, se llevó a cabo el tradicional desfile de modas “Fashion Runway” que se realiza como evento culmine de los talleres “Belleza y Prevención” que beneficia a las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino (CPF).

 

 

Este desfile de modas, que contó con el apoyo de la empresa Altonorte y el Servicio de Salud Antofagasta, presentó el trabajo del diseñador ecuatoriano Adalberto Macías, de Boutique “Twiss”, de Boutique “Sussy” y Casa de novias “Casa Campo”.

 

Las internas lucieron diferentes diseños, tales como sport fashion, vestidos de fiesta, trajes de novia y vestido de alta noche;  en una presentación llena de glamour y alegría, la cual fue aplaudida por las autoridades institucionales, gubernamentales y de entidades privadas que colaboran constantemente con este tipo de iniciativas.

 

La teniente coronel Elizabeth Ramos Astorga, jefa del CPF, señaló que “el taller Belleza y Prevención es una instancia importante para las internas de este penal, puesto que refuerzan su autoestima y confianza, lo que sin duda alguna les ayuda en su proceso de reinserción”.