Los Pericos encabezan la lista de artistas Expoweed 2019

La banda liderada por Juanchi Baleiron se presentará el domingo 1 de diciembre en el escenario Sweet Seeds de la Expoweed, cerrando la última jornada de la feria cannábica más importante de Latinoamérica.

Una de las instituciones del rock argentino, los representantes del Ska y el Reggae trasandino, y por qué no decirlo, hispanoparlante, Los Pericos, serán parte de la grilla de artistas que darán vida a los shows musicales en el escenario Sweet Seeds de la Expoweed 2019.

El domingo 1 de diciembre, en el Parque O’Higgins,  la banda nacida en Buenos Aires, hará cantar y saltar al público con su tradicional repertorio que incluirá también parte de su último trabajo discográfico: 3000 Vivos, lanzado en 2017 y que corona una trayectoria que comenzó en diciembre del ’86 y que los ha llevado a realizar en su carrera más de 3 mil conciertos.

En 2016, lanzaron el álbum Soundamérica, el duodécimo disco de estudio de la agrupación. El primero de esos trabajos fue “El ritual de la banana” (1987), con el que lograron sus primeros éxitos y ventas que alcanzaron las 180 mil copias en argentina. De ahí en adelante siguieron cosechando éxitos, transformándose de paso en una de las bandas íconos de la música reggae en el continente.

En 2018, su disco 3000 vivos fue galardonado con el premio Gardel al mejor álbum de reggae y música urbana, mientras que el registro audiovisual del mismo concierto grabado en Ciudad de México, estuvo nominado a mejor DVD. Una muestra de la vigencia y calidad de la banda de éxitos como “Waitin”, “Runaway” o “Me late”.

Con dos participaciones en el festival de Viña del Mar, en 1995 y 1997, y muchas más presentaciones por todo Chile a lo largo de su carrera, la popularidad de la banda argentina en nuestro país es masiva.

Una de las claves para asimilar la relevancia de Los Pericos en el desarrollo de la cultura musical reggae latinoamericana es que, a pesar de la salida de su vocalista original, Bahiano, a mediados de la primera década del milenio, Juanchi Baleiron, fundador de la banda, pasa a tomar el papel de frontman, lo que otorga un nuevo sello y estilo a la banda, sin perder su calidad y manteniéndola en la escena.

Otro de los impactos que vivió la banda fue la muerte del saxofonista Horacio Avendaño en 2013. Producto de esta partida, tardaron un par de años más en sacar nuevo material. Aun así, la historia de los Pericos continúa.

Nombrados embajadores del reggae por Jamaica, con discos de oro y platino, Los Pericos serán uno de los platos fuertes que se presentarán en el escenario Sweet Seeds de Expoweed 2019.

Venta de entradas Expoweed 2019

Desde ya puedes comprar tus entradas para este concierto y vivir la experiencia de recorrer la feria cannábica más importante del continente.

Solo debes ingresar a expoweed.cl

¡Nos vemos en Expoweed 2019!