Una de las bandas insignes del Reggae chileno como Gondwana no podía quedar fuera de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima Expoweed. Los nacionales vienen formando la escena del género desde 1987, cuando en La Pincoya, Claudio I-Locks Labbé, formó una banda de reggae después de descubrir las sonoridades que, en aquella época, mezclaban el rock británico y la música jamaicana.

Gondwana goza de gran popularidad en el resto del continente, especialmente en Argentina, lugar en el que el año 2010 grabaron su DVD en vivo en Buenos Aires. De hecho, uno de sus fans más célebres es el futbolista del Barcelona, Lionel Messi. 

La voz del grupo en aquel registro audiovisual es la de Maxi Vargas, quien regresó a la banda tras ocho años alejado del proyecto, concentrado en su carrera como solista. El vocalista también participó en la grabación del disco Resiliente del año 2007.

El retorno de Vargas se materializó en los grandes escenarios en el pasado Festival Vibration. El vocalista comentaba en la previa de aquel espectáculo que el regreso, a sus 34 años, lo percibía con “más madurez, con objetivos màs claros. Cuando chico yo aprendía y lo sigo haciendo, pero ahora sé un poco más lo que quiero, cómo es mi música y cual es mi propuesta”.

El líder de la banda, el bajista I-Locks, contó que el regreso de Vargas los hacía sentir “muy bien, ya que cada vocalista que ha pasado por Gondwana ha dejado su huella y aporte. Agradecemos eso y atesoramos los buenos momentos vividos”.

Además, el bajista comentó que su participación en la próxima Expoweed, a desarrollarse el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Parque O`Higgins, les parece “bien, estamos agradecidos de poder participar, vamos a estar regresando de una gira súper importante”. También añadió que es “excelente que se desarrolle de esa manera en un espacio tan importante para la sociedad santiaguina y chilena”.

Expoweed será uno de los puntos culmines de la gira que realizará la banda desde el miércoles 31 de julio y que comprenderá centro y norteamérica, coronandola con su presentación en el escenario Sweet Seeds de Expoweed el próximo 1 de diciembre.

“Vamos a México, Estados Unidos, Panamá, El Salvador y algunas otras fechas, por lo que vamos a estar terminando el ciclo en Expoweed, lo que nos pone felices y muy contentos de participar”, adelanta I-Locks.

Con más de 300.000 copias vendidas en sus más de 3 décadas de trayectoria, Gondwana es, sin dudas, una referencia de la música chilena. Dos actuaciones en el Festival de Viña del Mar son una muestra de la popularidad que ha tenido la banda en sus distintas épocas.

Sus más coreados clásicos, nueves de ellos en el primer lugar de los rankings musicales a lo largo de su vida como banda, y la música que no han dejado de componer y grabar en los últimos tiempos, serán parte del show que podrás ver, escuchar y sentir en la próxima edición de Expoweed.

Compra directamente tus entradas para este concierto y vive la experiencia de disfrutar de la feria cannábica más importante del continente.