La esforzada historia de la Feria Modelo de Calama

La Feria Modelo de Calama es uno de los puntos más populares de la ciudad y concentra la mayoría del comercio local, en donde cada día llegan cientos de pobladores y turistas a visitar los diversos puestos que ofrece.

En sus inicios se proyectaba como un lugar de llegada para los camioneros, a quienes se le ofrecían diferentes productos para sus labores de conducción, alimento y aseo.

En primera instancia llegaban vendedores ambulantes y luego se fueron instalando con locales, sin una conformación oficial.

Sin embargo, la popularidad fue creciendo y fue necesario regular el lugar, finalmente se consiguió una constitución legal y la mayoría de los locatarios son dueños de sus stands.

Actualmente, la Feria Modelo abarca una gran cantidad de servicios, desde los ricos jugos naturales del popular “Jugos Zenteno” hasta los productos de la “Carnicería El Cobreloíno”.

En el lugar también es posible encontrarse con cocinerías, productores artesanales, verduras, frutas, comida para animales y ropa de vestir.

La feria está ubicada en calle Antofagasta, entre las calles La Torre y Vivar, se encuentra operativa de lunes a domingo entre las 8 y las 18 hrs.