Cuarta persona detenida por el robo de banderas en Antofagasta

La Municipalidad de Antofagasta con el objetivo de festejar Fiestas Patrias, instaló un 250 banderas a lo largo del borde costero de la ciudad, sin embargo, más de 20, fueron robadas la misma noche de su colocación en el sector del Barrio Histórico.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia entregadas por Ferrocarril de Antofagasta, se logró dar con la identidad de los tres antisociales involucrados, todos de nacionalidad chilena, mayores de edad y con varias causas pendientes.

Tras ser formalizados, los antisociales quedaron en libertad.

Gracias a la denuncia de una vecina del sector que llamó oportunamente a Carabineros, se encontró a una cuarta persona que realizó el hurto del emblema patrio en el sector centro sur de costanera, quien fue detenida a los pocos minutos. Se trata de una mujer de 44 años que vive en situación de calle, la que se sumaría a la lista de detenidos por el robo de las banderas instaladas por la Municipalidad a lo largo de la localidad.

La Alcaldesa Karen Rojo, se refirió a la sucedido, expresando que “son personas que tienen o han tenido causas con la justicia y que lamentablemente no han respondido por sus actos. Esto no sólo pasa con el hurto de las banderas, sino en todas las obras de mejoramiento que hacemos en la ciudad que son dañadas por personas que sólo buscan destruir lo que es de todos”.