Conoce las Mochilas Satelitales que no dejarán desconectado a Chile

Hoy estar conectado en las redes digitales es primordial para poder comunicarse en el mundo. Las mochilas Satelitales de MDS-Imcom permiten conectar al 50% de las personas que están sin internet en el mundo. Es una integración patentada en USA, la cual permite brindar internet de banda ancha para 25 equipos a través de una red independiente de wifi, esto ya que dentro de los componentes tiene una antena satelital de conexión a satélites LEO “Lower Eartfh Orbit” , con esto genera conexión en el 95% del planeta.

Como una manera de disminuir la brecha digital, estas mochilas que son utilizadas para educación y también en casos de emergencia como desastres naturales donde las comunicaciones se vean interrumpidas y otros. La solución cuenta con una batería de 27 horas, y posee un cargador solar el cual permite que esta sea autónoma.

“Con estas mochilas de conectividad wifi podremos nivelar la cancha en la educación. La idea es que no exista ninguno de nuestros niños sin conectividad en Chile, estar conectados a internet hoy es considerado un derecho universal”, señaló Dario Valdivia CEO de MDS – IMCON.

Esta tecnología llegó a Chile hace solo cuatro meses, cuentan con una antena satelital que permite a lugares remotos, a una banda ancha de hasta 80 megas por segundo, con 25 usuarios conectados a la vez y con un radio de alcance 50 metros desde la mochila.

Su aporte es que bajo cualquier circunstancia ofrece una conectividad a cualquier red, también pueden integrar dispositivos de internet para diversos tipos de uso que requieran conexiones en lugares distantes. Por esa razón ya en Chile la Región deTarapacá, Arica y Parinacota ya cuentan hace un mes con 2 mochilas entregadas en el marco de “Adquisición Mochilas WIFI Satelital”, financiado por el Fondo Social del Gobierno Regional de Tarapacá, apoyado también por las Fundación Errázuriz para potenciar la conectividad de regiones y colegios especialmente aislados que necesitan estar conectados con el mundo y no quedar aislados.