La llegada del Coronavirus cambió la rutina de los niños totalmente, ahora ya no pueden asistir a clases, ni salir a jugar con sus amigos a la calles.

Los padres han decido aceptar las clases online como una alternativa para continuar con el aprendizaje de sus hijos pero es difícil captar la atención de los más pequeños, más cuando deben permanecer encerrados.

Marcela Torres, Educadora de Párvulos, decidió crear una cuenta en Youtube para entregar entretenidas actividades virtuales con el objetivo de que los niño se diviertan y aprendan durante la pandemia del Coronavirus, “actualmente me encuentro haciendo clases a universitarias y extrañaba demasiado estar en aula. Mis exapoderados me seguían hablando por WathsApp y los niños me enviaban videos, nunca perdí el contacto”.

“Me pidieron que si podía hacer cápsulas pero por mi trabajo se me hacía difícil organizarme y hacer clases, entonces decidí comenzar a subir mis videos a YouTube y ver la reacciónpara así generar más videos”, reveló.

La profesional también aprovechó la plataforma de Instagram para difundir sus actividades, en donde acumula hasta el momento más de 300 seguidores.

Al alcance de cualquier bolsillo

La creación de vitrales para niño, un círculo del clima, manualidades para los más pequeños y los números de emergencia, son algunos de los temas que podemos observar en los videos que sube diariamente la joven oriunda de Calama.

Las actividades son simples y todas al alcance del bolsillo de cualquier chileno pues la profesional aseguró que se utilizan “materiales reutilizables y reciclables ya que estando en casa no todos tienen materiales de librería, fuera de lápices de colores jaja”.