18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:40

Lanzan campaña a propósito de “mechoneo extremo” en Antofagasta

Injuv puso en marcha la campaña #MechoneoPiola, que insta a los jóvenes a ser respetuosos con las actividades de bienvenida universitarias

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

CdoEygKUUAAS1Qp
Peligrosa huida de una estudiante del mechoneo del que era víctima motivó un sumario interno en la Universidad Católica el Norte.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) acaba de lanzar la campaña #MechoneoPiola, la cual busca incentivar y dar un carácter distinto y creativo a las actividades de bienvenida a quienes comienzan sus estudios superiores, todo en el marco del respeto, la dignidad, y excluyendo cualquier acto de carácter vejatorio.

El organismo de Gobierno propone que las actividades organizadas por Federaciones y Centros de Alumnos inviten a compartir e integrarse a las respectivas comunidades estudiantiles, o que incluso permitan que los nuevos estudiantes lideren actividades solidarias y/o de ayuda a la comunidad en general.

Sobre la campaña el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud no nos oponemos al ‘Mechoneo’ como una actividad que busca dar la bienvenida a quienes comienzan sus estudios superiores, sin embargo queremos otorgar un carácter distinto y creativo a este tipo de iniciativas, además de recordar que es una actividad voluntaria, cada estudiante debe tener la posibilidad de decidir si quiere ser parte del ‘Mechoneo’”.

Agregó que “es fundamental que los jóvenes tengan un buen recuerdo de las  actividades de bienvenida, dicen que la primera impresión nunca se olvida y queremos que el primer recuerdo universitario sea el mejor, será su casa de estudios por varios años, por lo que debe ser algo amable y no traumático”.

- Publicidad -

EN PORTADA