22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 13:45

Llaman a inscribirse en cursos de formación audiovisual en Antofagasta

Programa único en el norte del país impulsado por Corfo y la UCN permitirá a los participantes acceder a una beca que cubrirá el 90% del costo de la iniciativa.

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

UPA 02En una iniciativa inédita en la zona, profesionales y trabajadores del rubro audiovisual podrán acceder a una completa capacitación y a fortalecer sus competencias laborales, a través del Curso Audiovisual del Norte, en el cual podrán optar a una beca que cubrirá el 90% del costo total del programa.

Ser chileno o extranjero con residencia definitiva, mayor de 18 años y pertenecer al rubro audiovisual, son los requisitos para postular a las Becas Capital Humano de Corfo, que en su temporada 2017 se implementará en Antofagasta y Coquimbo (30 cupos en cada región).

La capacitación responde a la necesidad latente en la zona norte de contar con un programa de formación en el área, y será ejecutada por la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), en conjunto con la Escuela de Ciencias Empresariales del Campus Guayacán de la misma casa de estudios en Coquimbo.

MÓDULOS

Serán 120 horas de trabajo, de las cuales se desprenden 60 de plan común, que incluirá módulos teóricos y de emprendimiento; y 50 horas de especialidad, donde podrá escogerse entre Edición-Montaje o Cámara-Fotografía. A esto se le suman 10 horas de trabajo práctico.

El curso tiene un costo total de $1.800.000, de los cuales Corfo financia el 90%, correspondiente a $1.620.000. El alumno deberá hacer un copago de $180.000, el cual podrá hacerse en 2 cuotas.

Beatriz Rosselot, directora del programa, sostuvo que esta “es una atractiva oportunidad de formación, tendremos un staff de relatores profesionales de la pedagogía del cine y la tv, cada uno de ellos activos en cada área del quehacer audiovisual, con experiencia local, nacional e internacional”.

El programa Becas Capital Humano de Corfo está enfocado en fortalecer habilidades fundamentales para un mejor desempeño laboral, donde profesionales y trabajadores de diversos sectores productivos y geográficos del país puedan ampliar sus oportunidades y desempeño en las crecientes industrias creativas.

COMPETITIVIDAD

“Va a favorecer el enriquecimiento del ecosistema productivo audiovisual del norte del país”, aseguró Mauricio Matus, productor ejecutivo del programa y director de la Unidad de Producción Audiovisual de la UCN. “Acá en la zona hay muchas productoras, cuyo esfuerzo personal ha permitido sus labores. Estos cursos les permitirán trabajar bajo un mismo lenguaje, potenciando así la competitividad del rubro”, destacó.

El plazo de inscripción del curso es hasta el 4 de mayo de 2017 para ambas regiones, en el sitio www.becascapitalhumano.cl.

“Este es el primer paso para futuros proyectos que tengan que ver con el área de formación técnica o profesional audiovisual. Esta actividad de formación es inédita en el  área en el norte de Chile y lo hacemos gracias a la licitación que hemos logrado con Capital Humano de Corfo y donde tendremos a ACTI como entidad gestora del programa. La idea es que a futuro nuestra universidad pueda ser un actor clave y fundamental en estas materias”, agregó Cecilia Gómez, coordinadora académica del programa.

Para mayores antecedentes se puede ingresar al sitio web www.becascapitalhumano.cl, donde se encuentra el reglamento, contenidos y formularios de postulación.

Mayor información también está disponible en las redes sociales de la Unidad de Producción Audiovisual (Twitter y facebook), además de la página web de la Universidad Católica del Norte www.ucn.cl.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA