Últimas inscripciones para el concurso que elegirá a la mejor empanada de Antofagasta

Este jueves 6 de septiembre se llevará a cabo la cuarta versión del concurso “La Mejor Empanada de Antofagasta 2018”, el que busca el mejor sabor de uno de los platos más típicos de nuestro país.

Fue en el año 2015, cuando la municipalidad comenzó con este certamen, premiando a los mejores exponentes de la ciudad, siempre buscando en distintos rincones y poblaciones, donde puede estar el nuevo monarca que obtendrá por un año este cetro.

 

Con esto, la alcaldesa Karen Rojo busca seguir revitalizando la gastronomía y cultura regional: “este concurso ya es un hito para los antofagastinos, es por eso que quiero invitar a inscribirse (hasta este viernes) a este sabroso certamen que marcará el puntapié inicial de este dieciocho, en el cual la municipalidad tiene preparada grandes actividades para que todas las familias puedan celebrar en grande el mes de la patria”.

 

El año pasado, fue el local Cardamomo, ubicado en calle Copiapó, quienes se llevaron el primer lugar del concurso, luego de la evaluación de un jurado que le dio el premio a estos emprendedores locales.

 

Tras una gran convocatoria y éxito en sus versiones anteriores la agrupación “La Chimba Cocina con Sentido” vuelve a ser parte de este certamen, es por eso que se realizará una rica degustación de comida típica chilena.

 

Durante esta semana, el equipo de DIDECO se ha trasladado por los principales locales y fábricas de empanadas de la ciudad, para elegir a los participantes que le darán vida a la tercera versión de este popular concurso. Las inscripciones culminan este viernes, es por ello que los interesados deben dirigirse a las oficinas de DIDECO, ubicadas en el primer piso de la municipalidad y como requisito principal es que el local o fábrica de empanadas tenga resolución sanitaria al día.