“Choque de Máquinas”: La competencia de barberos que se tomó Valparaíso

El interés por el estilo buscando un corte de pelo a la moda es algo importante en nuestra sociedad, tanto en el ámbito social, laboral y hasta sentimental. Obtener una cabellera que se robe todas las miradas suele costar mucho dinero, sin embargo, existe un evento que busca promover y difundir la pasión por la barbería y que revolucionó las calles de Valparaíso.

“Choque de Maquinas” es el evento que agrupó a cientos de personas para que viera el arte, la creación, la rapidez y el profesionalismo de 10 profesionales que buscaron alzarse con la victoria.

Una pasión

Uno de los organizadores, Jorge Celis, señaló que “buscamos premiar un nuevo talento y darle auge a la barbería”.

“Esta es una actividad sin fines de lucro, es por la pasión de hacerlo, no toda la gente se da el trabajo y el tiempo en organizar algo gratis”, agregó.

Algo nunca antes visto: “Clonación, Creación”

A la convocatoria asistieron 10 participantes y a diferencia de otras batallas en Santiago, el “Choque de Máquinas” tuvo una particularidad pues “en esta tercera edición, tuvimos algo novedoso nunca antes hecho que fue “Clonación, Creación”, que consistía en clonar un corte que ellos desconocía, es decir, existía el factor sorpresa”, aseguró Celis.

“Para esa parte, teníamos un corte clásico, y un corte texturizado, se iban a dividir el grupo en dos, los mejores dos que clonaban, esos llegaban a la final y ahí pasan a la segunda fase de Creación, en donde debía mostrar con su propio estilo y sello un corte. El mejor trabajo de impacto visual y relacionados, era el corte ganador”, añadió

Los triunfadores del evento fueron Seba Barber, Nikolas D y Moma Pain.

41222109_477907062689883_6342055413441101824_n