Estudiantes de Calama lograron el segundo lugar en el Torneo Delibera realizado en el Congreso Nacional

En el Congreso Nacional se realizó la final del Torneo Delibera 2018, el cual reunió a diferentes grupos representantes de las regiones de nuestro país.

Por nuestra región, se presentaron los chicos de “Los Cubitos H2O” del Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama, los cuales defendieron su proyecto denominado “Cuidado total Ley de Glaciares”.

Los proyectos fueron revisados y juzgados por una jurado nacional y recibieron la votación de los propios equipos en competencia.

El equipo ganador del certamen fue el del Colegio Alemán de La Serena, que presentaron una iniciativa juvenil de Ley de Reforma Constitucional en materia de Derechos de Aguas.

Pero la región de Antofagasta sacó la cara gracias al grupo calameño, quienes se alzaron con el segundo lugar en este importante torneo.

La idea de la competencia, era involucrar y fomentar el desarrollo cívico y ciudadano de los jóvenes respecto de las problemáticas locales, para que pudieran ofrecer una solución y cumplir la función parlamentaria por un día.

44340963965_811fbc0bac_b (1)