Abiertas las inscripciones para los regalos navideños del Municipio de Antofagasta

Como cada año, la Municipalidad de Antofagasta en temporada navideña prepara una gran parrilla de actividades para toda la comunidad con espectáculos en los principales espacios públicos, entretenidas actividades y la entrega de regalos para niños y niñas de la comuna.

En el marco de esta celebración fue que se realizó una reunión con las directivas de las juntas de vecinos de la ciudad, para entregar información acerca de la forma de inscripción de los beneficiarios al Programa de Navidad 2018, que considera la entrega de obsequios y confites.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo expresó que: “Estamos muy contentos de poder entregar un año más este beneficio para todas nuestras niñas y niños de Antofagasta, quienes muchas veces no pueden recibir un regalo para navidad. A cada directiva se le hizo entrega de una carpeta con la información que deben solicitar a sus vecinos, esta debe ser entregada en el departamento de Organizaciones Comunitarias antes del 8 de noviembre”.

Los principales requisitos para acceder al beneficio son; que el menor tenga entre 1 día de vida a 10 años con 5 meses hasta diciembre del 2018. Mientras que personas con discapacidad cognitiva hasta los 35 años.

Las directivas de las juntas de vecinos deben entregar las carpetas con los datos de sus poblaciones antes del jueves 8 de noviembre. Quienes vivan en un sector que no cuenta con junta de vecinos activa deben inscribirse en la más cercana.

La fecha tentativa para realizar la entrega, es la segunda semana de diciembre, oportunidad que se espera repartir cerca de 30 mil obsequios y confites en todas las poblaciones de la ciudad.