En el marco de la jornada inaugural del 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas y que por primera vez se realiza en la cicatriz del mundo, Chile, presentará un abanico de charlas acerca de los acontecimientos más importantes que están sucediendo en la NASA y otras empresas dedicadas a la ciencia.

Se trata de un evento organizado en conjunto con la Federación Internacional de Sociedades Científicas, la Universidad de Santiago de Chile y auspiciada por la Embajada de Estados unidos. La convocatoria, según la integradora de negocios de la compañía aeroespacial Boeing Global Services, Dra. Adriana Ocampo, informó para la radio de la U. de Santiago que se revelarán detalles de la iniciativa de la NASA Relacionada a desplazamientos y vuelos espaciales que, incluso, podrían llegar a ser turísticos.

Además, en el evento se presentará el ex astronauta de la NASA que participó en tres misiones espaciales y ha registrado más de 686 horas en el espacio, Ellen S. Baker con “La experiencia en el espacio y su lección para la coexistencia de la Tierra”.

Después de siglos la temática de viajar en el espacio, cada vez se está haciendo más real, quizás en unos años podamos disfrutar de un viaje expedito por las constelaciones más cercanas e incluso más. Aunque no solo este tema se abordara en el congreso, sino que también, los desafíos que tenemos como humanidad y la contaminación que cada vez esta afectando más a la sociedad. “El foco son los jóvenes, porque a ellos les tocará enfrentar las consecuencias de los problemas que hoy está teniendo el mundo, referidos al cambio climático, la contaminación y los desplazamientos migratorios” acotó la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo e Innovación de la U. de Chile.