17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:18

Amigos con ventaja: Los beneficios del amor sin enamorarse

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Foto de registro

Amigos con cover, ventaja, beneficios, como quieras ponerle, son relaciones  sin  transcendencia  y de alguna manera “ terapéuticas”, que ayudan a una persona común y corriente a sobrellevar el estilo de vida de poco tiempo, sin complicaciones  y por sobre todo sin compromiso.  A continuación algunas confesiones de cuatro personas  reales  que han disfrutado y disfrutan de estos “beneficios” de un amigo muy buena onda.

Harold  Zoil  de 28 años , quién  durante  toda la vida ha gozado de los beneficios de este tipo de amistad, comentó  que  “el tener una amiga con ventaja es una suerte, porque  sé con quién voy a  estar   y si esa persona es mi amiga, es por que puedo compartir cosas, momentos,  cariño y que me gusta como es”.

Según el Diccionario de la Real Academia Española la amistad es un “afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato”. Si llamamos amigo a alguien, es porque se ha generado un lazo de afecto personal, pero en los “amigos con ventaja” sí existe un interés, el satisfacer una de las necesidades básicas  más fuertes del ser humano, la sexualidad.

Este tipo de relaciones pueden tanto fortalecerse  como en algunas ocasiones romperse o anularse. El término de una relación de amigos con beneficios, pareciera depender sólo de la claridad de los acuerdos llegados por los amigos con cover y pareciera ser este punto el principal al momento de establecer, delimitar y coartar la amistad.

Para Helga Pataki  estudiante de 21 años, los límites son todo al momento de adquirir un amigui nuevo. “Los amigos con ventaja son amigos a los que te pescarías, pero son amigos… Personalmente cuando los he tenido siempre ha sido con un límite, creo que es difícil decir exactamente que es lo que lo diferencia de una relación potencial, va en cada persona porque hay gente que es más ‘pasada de rollo’ y no funciona para tener estas relaciones más abiertas.”

La Universidad de Michigan (Estados Unidos),  realizó una  investigación cuyo resultado arrojó que es una forma, tan válida como la convivencia, de mantener un vínculo de pareja, sobre todo después de que el 60% de los participantes de la investigación reconoció haberlo tenido al menos una vez en su vida. Estos múltiples “beneficios” que se obtienen de este tipo de amistad, son de sólo sexo o en algunos casos amistad y sexo. Con algunas cláusulas propias que se crean por convivencia con el paso del tiempo.

“Llevábamos casi dos años, tirabamos después de los carretes, después dormir y al día siguiente amigos normales, no era siempre, una vez al mes a lo mucho, estábamos piola, pero luego él se empezó a enganchar, y antes de perder un amigo mejor perder los polvos, y casi todas las amistades con gancho terminan por eso, se enganchan ellos o me engancho yo, en cualquiera de las dos es mejor migrar antes” afirmo Paloma mujer de 26 años, quién encuentra ese tipo de relaciones, en sus propias palabras,  “perfectas en épocas modernas dónde el tiempo es poco y las necesidades muchas”.

Cuando el tiempo comienza  a pasar y estos dos amigos tienen a comenzar a confundir o  mezclar los sentimientos es allí cuado pueden ocurrir dos cosas, la relación de “amigos con ventaja” termina, o comienza lo que denominaremos una relación en potencia, que puede tanto resultar como no. Franci Natra como denominaremos a nuestro amigo, afirmó que este tipo de la relaciones son ideales para quién no quiere más que divertirse.

“Una relación en potencia se cacha porque va por parte, desde como uno conoce a la otra persona, hasta la full atracción, es todo un proceso. Una de amigos con ventaja se da más naturalmente, y cómo por casualidad, a veces.” Relató mientras explicaba que en el fondo una relación de amigos con ventaja en algunas raras ocasiones, cuando los sentimientos entre ambos amigos cambian a la par, pueden terminar en una relación,  “en el fondo tiene que ver con las ganas de hueviar o ponerse más serio”.

Zoil nos contó, que al no tener exclusividad con tus amigas con ventajas, se pueden tener varias a la vez, “no voy me a enamorar de ninguna de ellas, porque  sé que son mis amigas, y ellas me verán cómo amigo nada más a mi. Al igual que Helga piensa que es saber mantener los límites y sin enamorarse. Todas sus amigas con ventajas son concientes que no son las únicas, “ambos satisfacemos nuestros deseos sexuales por que nos conocemos, pero hay que tener en cuenta que no es bueno juntar a las amigas con ventaja en mismo lugar, porque eso empieza a deshacer de a poco la amistad”.

El respeto en este tipo de relaciones parece ser el valor principal en conclusión de los cuatro entrevistados, junto con la complicidad . “Que exista discreción y libertad, una relación con ventaja es como una relación abierta, sólo que aún más libre”. Aseguró Natra

Para Pataki asegura que“uno de los límites es, no involucrar sentimientos más fuertes, dejar claro que no va a pasar de una amistad, al final las amistades con ventaja se dan porque todo el mundo necesita cariño, pero no todo el mundo quiere una relación seria.” También cree que la gran mayoría de estas relaciones acaban por eso, por que uno de ambos comienza a necesitar la formalización como relación.

“Si no respetas a tu amigo con ventaja, no es tu amigo con ventaja, es un polvo suelto por allí, para ser amigo con ventaja, primero hay que ser amigo”, comentó Paloma, a demás es necesario demostrar un cierto nivel de preocupación y comprensión, para estar seguros de que va existir un respeto mutuo en la relación. “tampoco quiere decir que sea un paso para ser ‘amiguis’, no se puede ir por la vida comiéndose a todos los amigos.” Bromea mientras recalca la importancia de saber mantener claros los límites, para que no se termine la relación.

Helga sabe que la inteligencia emocional es un tema clave,  y que se debe saber manejar, “a veces no hay tanta explicación, las solo cosas pasan y buena onda… si alguno se engancha…chao, no hay para que cuestionarse tanto.”

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA