20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:32

Cobreloa goleó y aspira a convertirse en campeón

Lea también:

El elenco de Marco Antonio Figueroa venció por 4 a 1 a su rival minero en El Salvador y otra vez quedó con chances de coronarse campeón del Torneo Nacional. Con estos tres puntos los loínos alcanzaron a la Universidad de Chile en la tabla de posiciones.

Cobreloa dio vuelta un partido increíble y terminó ganando por 4 a 1 a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. Con este gran resultado, los Zorros del Desierto se metieron nuevamente en la lucha por el título del Torneo Nacional.

La apertura de la cuenta fue obra de Jean Paul Pineda a los 28 minutos, quien conectó en la boca del arco para el 1 a 0 para los locales, quienes se comienzan a ilusionar con zafar del descenso a la Primera B. Con este resultado se fueron al descanso.

En el inicio de la segunda fracción se fue expulsado Diego Silva, pero aún así Cobreloa se las arregló para marcar el 1 a 1 a través de Gastón Lezcano. Luego a los 70 minutos Pablo González aprovechó un gran contragolpe para poner el 2 a 1. A los 73’ Sebastián Pol puso el tercero y la cuota de ilusión para los loínos.

Ya en el final René Lima marcó el 4 a 1 definitivo para Cobreloa, equipo que sumó 24 unidades, igualó la línea de la “U” y volvió a sacar chapa de candidato al título del Torneo Nacional. Por su parte, Cobresal.

 

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Cobre
Árbitro: Cristián Andaur

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo, Eduardo Farías(73′ Néstor Martinena), Felipe Salinas, Wladimir Herrera, Juan Carvajal(59′ Juan Carvajal, Mariano Torres, Lucas Parodi(46′ Jahn Fuentes), Patricio Gutiérrez, Hans Salinas, Jean Paul Pineda, Álvaro Navarro. DT José Cantillana.

Cobresal(4): José Acevedo, Diego Silva, Diego Reynoso, Cristián Suárez, René Lima, José Pérez(46′ Patricio Troncoso), Pablo González, Alejandro Vásquez, Miguel Ángel Cuellar(46′ Gastón Lezcano), Francisco Pizarro(60′ Miguel Sanhueza), Marcos Sebastián Pol. DT Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0, Jean Paul Pineda 28; 1-1, Gastón Lezcano 51′; 1-2, Pablo González 69′; 1-3, Marcos Sebastián Pol 69′; 1-4, René Lima 90′.

Expulsado: 51′ Diego Silva.

Fuente: Anfp

- Publicidad -

EN PORTADA