17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:09

Gobernadora de Tocopilla sigue aferrada al cargo y se niega a renunciar

Lea también:

A pesar de las fuertes críticas en su contra por los actos de represión desatados en la ciudad y que su figura es considerada un obstáculo para el diálogo entre las organizaciones sociales, Rossi reafirmó su compromiso con Sebastián Piñera y asegura que solo él puede destituirla.

Giovanna Rossi

Si bien el conflicto en Tocopilla le costó su cargo al ex Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, una situación muy diferente es la que vive la Gobernadora de Tocopilla, Giovanna Rossi, quien se mantiene en su cargo a  pesar de que en el puerto salitrero se exige su salida por los actos de represión que afectaron a la comuna.

Las críticas contra la autoridad oficialista aumentan, considerando que renunció a su cargo para presentarse como candidata a alcaldesa de la comuna, sin embargo, al ser derrotada en las elecciones municipales por Fernando San Román, recibió como “premio de consuelo” por parte de Sebastián Piñera una nueva designación como gobernadora, situación que fue calificada en su momento como “impresentable”.

Precisamente estos hechos llevaron a que se especulara fuertemente en Tocopilla respecto a quien la reemplazará en el cargo, sin embargo, la propia Rossi salió a reafirmar que continuará como la autoridad designada por Santiago para la ciudad.

“Yo soy la gobernadora de Tocopilla y no hay cambios. No he recibido ninguna información ni del Ministerio del Interior ni del Presidente de la República, quien me nominó”, indicó al portal Soychile.cl

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA