19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:57

“A este gobierno hay que decirle todos los días lo que tiene que hacer”

Lea también:

Edil loíno acusó al gobierno regional de intentar confundir a la población, a la vez que reiteró el llamado a que sea el gobierno mediante un subsidio o las empresas mineras, quienes asuman el pago de los peajes, que además debieran realizarse una vez terminada la totalidad de la carretera.

Esteban Velásquez

Con dureza respondió el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, los cuestionamientos realizados por la Intendenta (s) Claudia Meneses, quien acusó que el edil habría apoyado los cobros de peaje en la autopista aún no terminada que une Calama y Antofagasta.

Al respecto, la máxima autoridad comunal de la capital de la Provincia El Loa, indicó que el gobierno intenta enredar la situación para escapar a sus responsabilidades, insistiendo en que los peajes deben cobrarse una vez terminada la ruta y que debieran ser las empresas mineras las que asuman los costos, con el fin de no traspasar este gasto a los ciudadanos.

“Al gobierno hay que decirle todos los días lo que tiene que hacer. Tiene equipos para pensar, pero lamentablemente se desaprovechó una posibilidad de que las grandes empresas entreguen compensaciones a la región”, precisó el edil.

Asimismo, Velásquez destacó que “los riesgos para quienes viajan a Calama son los mismos”, considerando que sólo se encuentran construída el sector de la ruta 5, excluyendo los 100 kilómetros restantes por la Ruta 25, que conecta el sector de Carmen Alto con la capital de la Provincia El Loa.

- Publicidad -

EN PORTADA