17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:02

Otra promesa incumplida de Piñera con la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tanto el Primer Mandatario durante la inauguración de las rutas aún sin terminar, como el ex Ministro de Minería, Laurence Golborne, prometieron que se crearía un subsidio para aliviar el costo que pagan los usuarios, sin embargo a la fecha aún no se materializa. Camioneros mantienen movilizaciones.

Con bombos y platillos inauguró el gobierno las rutas concesionadas, que ahora están en el ojo del huracán.

Fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición, ha generado el paro de camioneros que mantiene bloqueadas en forma intermitente, las diferentes rutas concesionadas de acceso a la ciudad de Antofagasta, debido a los cobros de peaje a pesar de que las autopistas aún están inconclusas.

Desde el oficialismo, la Intendenta (s) Claudia Meneses, culpó a la administración Bachelet de haber entregado la concesión a la empresa Skanska, sin contemplar la construcción de vías alternativas, además de criticar al Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, por respaldar las movilizaciones.

Por su parte, desde la oposición acusan al gobierno de no tener problema alguno en realizar la inauguración de las autopistas, en las cuales participó el propio Presidente Sebastián Piñera el mes de diciembre del año recién pasado.

En la instancia, el Mandatario aseguró que “el Gobierno Regional está estudiando un subsidio al peaje en esta ruta para el transporte público y de esa forma aliviar su costo para aquellos que la utilizan, que son la mayoría, y que normalmente son los más necesitados”, una promesa que a la fecha aún no se cumple.

Una promesa similar realizó con anterioridad al mandatario el ex Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne,  quien además de fotografiarse junto a las obras, había prometido un subsidio para los peajes, que a la fecha aún no se materializa.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA