18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:31

Piñera inauguró autopista concesionada que une Antofagasta y Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Primer Mandatario dijo que el gobierno regional estudia un subsidio a las empresas de transporte público que ya comenzaron a subir las tarifas. No se refirió a la falta de rutas alternativas, situación que obliga a todos los automovilistas a pagar.

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva; el Intendente Pablo Toloza, y los alcaldes Marcelino Carvajal y Karen Rojo, se realizó este lunes la ceremonia de inauguración de la autopista concesionada que une Antofagasta y Mejillones, que a contar de este sábado comenzará a cobrar peaje.

El Mandatario enfatizó que “esta es una obra que ha significado un esfuerzo muy grande, pero que se inserta dentro de un plan más amplio e integral de vialidad de la Región de Antofagasta. Está dividida en cuatro tramos y hemos puesto prioridad en ésta porque sabíamos que constituía una antigua y sentida aspiración y necesidad de la gente de esta región”.

Estas nuevas obras incluyen la ampliación a doble calzada de la Ruta 5 entre Nudo Uribe y Carmen Alto (81 kms), la rehabilitación de la Ruta 1 entre los accesos sur y norte a Mejillones (21 kms), el mejoramiento de la Ruta B-400 (34 kms), la rehabilitación de la Ruta 5 entre el sector La Negra y Nudo Uribe (21 kms) y el mejoramiento e incorporación de terceras pistas en la Ruta 26 (12 kms).

Además, contempló la construcción de nueve intersecciones de desnivel, 10 cruces de ferrocarril, obras de paisajismo, seguridad vial, áreas de servicio, plaza de peajes, entre otras mejoras.

Peajes

Al momento de la inauguración todavía se mantienen tres desvíos y circulación en una sola vía en determinados tramos. No obstante, este sábado comenzará el cobro de peaje, mientras que las empresas de buses que unen el tramo Antofagasta – Mejillones ya comenzaron a subir sus pasajes.

Respecto a este punto, el mandatario aseguró que “el Gobierno Regional está estudiando un subsidio al peaje en esta ruta para el transporte público y de esa forma aliviar su costo para aquellos que la utilizan, que son la mayoría, y que normalmente son los más necesitados”.

La empresa concesionaria “Autopistas de Antofagasta” informó que para viajar rumbo a Mejillones, los vehículos livianos deben pagar  $850, motos $400, camiones de dos ejes $4.350, camiones de más de dos ejes $6.850, buses de dos ejes $2.450, y buses de más de dos ejes $$4.350.

Para el Aeropuerto Cerro Moreno las tarifas serán $550 para vehículos livianos y $250 para motos. Para camiones y buses el valor va desde los $2.900 a los $4.500.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA