19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 13:09

La reunión de Fernando San Román con Andrés Chadwick

Lea también:

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, se reunió este miércoles 25 de septiembre con el Ministro del Interior y vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, para conversar de diversos temas de la comuna y de la región.

En el Palacio de La Moneda, el Alcalde revisó junto al personero de Gobierno y al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, los avances de los compromisos gubernamentales con Tocopilla y también pidió a la autoridad una solución al problema del peaje en la región.

Además, San Román solicitó al Ministro una audiencia con el presidente Sebastián Piñera, para que reciba a los alcaldes del norte agrupados en la Asociación de Municipalidades de la Zona Norte.

Al finalizar la cita, San Román explicó que “hicimos seguimiento a los compromisos con Tocopilla, y también le pedí, a nombre de los habitantes de la región, una solución al problema y al abuso del peaje que hoy mantiene a los mejilloninos y otros pobladores movilizados”.

Sobre los compromisos con nuestro puerto, el Alcalde hizo una positiva evaluación, sobre todo en materia de salud, proyectos y asistencias técnicas, indicando que hay que esperar hasta el 1 de octubre para ver a los médicos especialistas atendiendo y poder decir que se cumplió el compromiso.

El alcalde San Román aclaró, eso sí, que está pendiente el tema del posible subsidio a la electricidad y los recursos permanentes del cobre.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA