Tormenta eléctrica causa preocupación en San Pedro de Atacama

Municipalidad de San Pedro de Atacama pidió tomar medidas de resguardo. Situación también preocupa a los asistentes al Festival Kunza Raymi, a desarrollarse durante el fin de semana y cuyas entradas se empinan a los $95.000.

sanpedroUna tormenta eléctrica sorprendió durante la tarde de este jueves a los habitantes y turistas de San Pedro de Atacama, ocasionando un corte en el suministro eléctrico.

En horas de las tarde del jueves 16 de enero en San Pedro de Atacama, comenzó el ruido de los truenos y el cielo se tiño de gris, comenzando una leve llovizna, que de alguna manera refrescó la calurosa tarde. Los locatarios comerciales procedieron a proteger sus techos con nylon para que no entre el agua al interior del local.

En tanto, el municipio de San Pedro de Atacama, comunicó que es importante que los pobladores tomen las medidas necesarias en sus hogares y locales comerciales con anticipación ya que todos los años en meses de verano se tiene estas situaciones climáticas.

Publicidad

Además, debido a la tormenta eléctrica, en el poblado de San Pedro de Atacama, a modo de medidas preventivas, la Cooperativa Eléctrica procedió al corte del suministro energético.

FESTIVAL

Esta situación ocasionó además preocupación entre los asistentes al Festival Kunza Raymi, a realizarse durante el fin de semana en el poblado, debido a que las condiciones meteorológicas podrían afectar la realización del evento, cuyas entradas en algunos casos se empinaron hasta los $95.000 pesos.

La organización del evento, aseguró que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó nubosidad parcial para este viernes y cielos despejados para esta sábado y domingo, aunque no indicó si tomaron las medidas de seguridad para evitar situaciones de riesgo ante la eventualidad de que no obstante el pronóstico, se produzca este fenómeno meteorológico.