Conoce a las 15 jóvenes que buscan convertirse en la Reina de Antofagasta

Candidatas fueron presentadas a la prensa junto a las postulantes a Miss Años Dorados, Miss Chiquitita además de Míster Antofagasta y Míster Principito.

Presentación candidatas

Las blancas arenas de Playa Paraíso fueron el escenario propicio para que el municipio, a través de la Alcaldesa Karen Rojo, diera a conocer a la prensa a las y los postulantes que este año disputarán el centro de Antofagasta en sus diversas categorías.

En total, cerca de 90 niños y niñas, jóvenes y adultos mayores participarán de los diversos concursos de belleza y talento dispuestos por la Dirección de Desarrollo Comunitario, los que ya se han transformado en todo un hito de la época estival en Antofagasta.

Publicidad

Si bien 33 jóvenes se inscribieron para ser participes del concurso Miss Antofagasta, serán en definitiva 15 las que participarán de esta competencia que busca coronar a la nueva reina de Antofagasta, certamen que entregará un millón 800 pesos al primer lugar.

En el caso de Míster Antofagasta, diez serán los postulantes que competirán este año por el cetro, quienes podrán acceder a un premio de un millón 300  pesos. Los participantes de ambos concursos tienen entre 17 y 29 años, todos estudiantes o trabajadores que buscan contribuir al mejoramiento de la ciudad.

PEQUEÑOS Y ADULTOS MAYORES

unnamed (11)Durante la presente jornada también fueron presentadas las postulantes a Miss Chiquitita y Míster Princesito, 40 pequeños de entre 4 y 9 años que podrán obtener un premio de 700 mil pesos en caso de alcanzar la corona.

Quienes también participarán por el cetro de Antofagasta son las representantes de la tercera edad. En la categoría Años Dorados, 22 adultas mayores disputarán el reinado que estipula la entrega de un millón de pesos para la ganadora.

La Alcaldesa de la comuna se mostró contenta “porque el objetivo inicial fue concientizar a los niños, a los jóvenes y a los adultos mayores a participar de esta competencia y lo hemos logrado. Tenemos representantes de juntas de vecinos y de organizaciones deportivas, por lo que estamos felices además por la gran energía que demuestran los participantes de este certamen”.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Durante la presente semana y la primera quincena de febrero, la totalidad de los y las postulantes participarán de diversas actividades sociales, culturales y recreativas entre las que se incluyen labores de voluntariado y su participación en acciones medio ambientales como limpieza de playas.