17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:45

Concluye reparación de solmáforos dañados

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La implementación de estos modernos aparatos que miden el índice de radiación ultravioleta Tuvieron un costo de 225 millones de pesos.

Plenamente operativa se encuentra la totalidad de los solmáforos ubicados en distintos puntos de la comuna, luego del último mantenimiento realizado por la empresa TECCIA S.A., encargada de la correcta operación del sistema.

El Municipio, a través de la Alcaldesa Marcela Hernando, llamó a los antofagastinos a cuidar el servicio para vivir una agradable temporada estival, debido a que la mayoría de las fallas en los aparatos obedecen a la intervención de terceros.

“Hoy es crucial que los aparatos funcionen correctamente, porque es el momento en que las familias están más expuestas a la radiación ultravioleta. Por eso, desde mediados del año pasado se han realizado mantenciones mensuales para tener un funcionamiento adecuado de los medidores en verano”, explicó la doctora Hernando, detallando que las fallas de los dispositivos obedecen principalmente a intentos de robo de sus partes, colisiones vehiculares o simple vandalismo.

El último informe sobre la revisión de los equipos de la línea “U-Vizor”, fechado el 23 de enero, consignó que los principales desperfectos de los módulos apagados obedecen a intervenciones de terceros en los dispositivos de alimentación de los equipos tales como los medidores eléctricos o bien en la caja de diferencial, lo que significa que algunos aparatos han sido destapados intencionalmente en su tapa inferior.

Cabe recordar que el 5 de julio del año 2010 el Municipio invirtió $225 millones en la instalación de estos modernos aparatos para medir los índices de radiación ultravioleta, sensibilizando a la población y proporcionando además información vital a establecimientos educacionales y medios de comunicación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA