19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:38

Concejala Andrea Merino criticó actitud antidemocrática de la alcaldesa Marcela Hernando

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pre-candidata al municipio por el Partido Socialista, señaló que son los ciudadanos quienes decidirán a los candidatos de la concertación y no la actual alcaldesa.

La concejala socialista y pre-candidata a la alcaldía de Antofagsta, Andrea Merino, criticó la actitud “antidemocrática” de la actual alcaldesa Marcela Hernando, quien se mostró contraria a la posibilidad de primarias en la concertación para elegir a los candidatos a alcalde de la coalición opositora durante las próximas elecciones municipales.

“Es bien antidemocratico pretender decidir por los demás, son los ciudadanos los que en el momento de la eleccion dirán quien quieren que los represente“, señaló la concejala en referencia a la actitud de Marcela Hernando, quien en entrevista con El Nortero, señaló que “en esta comuna no se justifica ir a primarias, no existe algún candidato que de verdad pueda desafiar a la actual alcaldesa.

Andrea Merino oficializó su candidatura en noviembre y cuenta en su comando con diversas figuras que fueron parte del gobierno regional durante el gobierno de Michelle Bachelet,  como es el caso de Humberto Araya Pizarro, ex seremi de transportes y Hernán Vargas Canivilo, jefe de campaña y quien se desempeñara como director de la Oficina de Protección Civil y Emergencia.

Por su parte Marcela Hernando cuenta con el apoyo de la Democracia Cristiana, el Partido Por la Democracia y hace pocos días se sumó el Partido Radical.

Las primarias de la concertación se realizarán el próximo 1 de Abril y serán abiertas y vinculantes.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

EN PORTADA