19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:16

Liceo Marta Narea Díaz es elegido como el nuevo Liceo Bicentenario de Antofagasta

Lea también:

Gabriela Mistral, Andrés Sabella, Lenka Franculic, entre otros personajes históricos en nuestro país han sido parte del alumnado del liceo Marta Narea Díaz A-17, establecimiento educacional que hoy es coronado por el Ministerio de Educación como el nuevo Liceo Bicentenario de Antofagasta.

Destacando sus 114 años de historia, y los últimos logros que ha tenido el Liceo, como el Ancla de Oro en 2017 y el aumento en la prueba Simce de 2018. Reconocimientos que lo llevan a ser el segundo establecimiento en la historia de obtener esta categoría, luego del Liceo Andrés Sabella, siendo uno de los 100 nominados para 2020 que obtendrán recursos para infraestructura y plan de fortalecimiento educativo.

“Acá hay un esfuerzo mancomunado de todos los estamentos, el equipo gestión trabajó de manera muy estrecha con los docentes, alumnos, padres y apoderados. Recibimos la noticia con mucha alegría, de inmediato convoqué a todo el equipo de gestión para comunicarles que fuimos elegidos.  Esto fue un trabajo de mucha dedicación, nosotros vinimos a trabajar fuera  de horario”, recalcó la directora del Liceo Marta Narea A-17, Jáqueline Gómez Barrionuevo.

En tanto, la presidenta del Directorio de CMDS, la alcaldesa Karen Rojo Venegas, indicó que es “un tremendo logro para la Educación Pública de Antofagasta, especial reconocimiento para su directora, el equipo técnico, docentes y alumnos, para todos los que han hecho posible este nuevo logro en su historia y que hoy tengamos un nuevo Liceo de Excelencia. Por supuesto que a nosotros como sostenedores y autoridades comunales, esto nos impulsa a seguir con más fuerza con nuestro compromiso de seguir empujando y fortaleciendo la Educación Pública de Antofagasta”.

Así mismo, el Concejal, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal y ex alumno del establecimiento, Ignacio Pozo Piña,  agregó que, ”me siento muy orgulloso que nuestra comuna tenga un nuevo Liceo Bicentenario, un establecimiento que ha albergado a grandes personajes en sus aulas, tanto profesores como también alumnos que se han transformado grandes personajes de la comuna, es entonces un motivo de orgullo para la comuna y para la región. Es por eso que felicitamos a toda la comunidad educativa de este emblemático establecimiento”      

Los resultados se expresaron luego de haber sido revisada la carpeta por un Comité de Evaluación del Ministerio, que consideraron criterios como resultados del establecimiento: 40%, Procesos del establecimiento: 20% y  Calidad del proyecto: 40%. En términos económicos ingresar a la red de Liceos Bicentenarios, que ahora llegaría a 200 establecimientos en todo el país,  implica un aporte de (2) UTM por alumno matriculado.

- Publicidad -

EN PORTADA