Más de 25 mil vecinos del sector sur de la comuna, serán beneficiados con la puesta en marcha del Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR), ubicado en el sector Coviefi.

Gracias a su operación, este nuevo recinto permitirá dar un diagnóstico oportuno a los usuarios, evitando así traslados innecesarios a otros centros de salud en caso de patologías de menor gravedad.

La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, encabezó la puesta en marcha de este establecimiento, ocasión en la que vecinos de los sectores Coloso, Huáscar, Coviefi, Covadonga, Favorecedora, Playa Blanca, Gran Vía, Estadio y Jardines del Sur, conocieron las dependencias del SAR.

Además, la alcaldesa se refirió a la constante problemática que los vecinos tenían cuando necesitaban ser atendidos de urgencia, ya que debían recorrer largas distancias para ser atendidos. “Los vecinos del sector sur debían trasladarse grandes distancias para poder recurrir a una sala de urgencias y en específico al Hospital Regional, hecho que les preocupaba sobremanera, por eso hoy estamos contentos porque estamos dejando atrás esta realidad gracias a la habilitación del SAR, el que podrá atender urgencias que presenten una mayor complejidad gracias al equipo humano y a los equipamientos técnicos de última generación de los que dispone este recinto”.

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, detalló que el SAR “comenzó su marcha blanca este lunes 3 de febrero, teniendo una atención de pacientes de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Mientras que desde Marzo, el recinto prestara sus servicios desde las 09:00 hasta las 00:00 hrs y las 24 horas del día en fines de semana y festivos.

Para concluir, la alcaldesa Karen Rojo, en conmemoración al Día Mundial Contra el Cáncer, anunció la próxima entrada en operaciones de un mamógrafo, el que ya se encuentra instalado en el centro de Salud Familiar Valdivieso, ubicado en el sector norte de la ciudad, específicamente entre la intersección de las calles Juan Bolívar y Cerro Pedregal.

Este equipo, permitirá la toma de 40 mamografías diarias, convirtiéndose en el primer mamógrafo de la Atención Primaria de la Salud, con el cual se espera poder avanzar en la pesquisa precoz de nódulos mamarios, que puedan ser conducentes de un cáncer de mama.