17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:59

Plebiscito 2020: Locales de votación de Antofagasta comienzan sus preparativos

Lea también:

Este sábado 26 de septiembre se iniciaron las primeras pruebas de transmisión de datos en los centros educacionales de la CMDS que prestarán servicio durante la votación del próximo 25 de octubre.

El Servel en compañía de una empresa telefónica se encargaron de efectuar las pruebas que garanticen el óptimo traspaso de datos durante el proceso del cómputo de los sufragios en cada local de votación.

El presidente del Directorio de CDMS y alcalde (s) de Antofagasta, Ignacio Pozo, participó en terreno de las pruebas ejecutadas a la Escuela “Héroes de la Concepción” E-81 ubicada en la Población Lautaro”.

Respecto a las pruebas realizadas, el edil manifestó que hemos dejado una sala estipulada para los datos, para que cuando se tenga el conteo de votos, se puedan entregar directamente a Santiago los datos duros sin problemas”.

Asimismo, Pozo hizo un llamado a la comunidad antofagastina a participar del proceso histórico sin temor a las medidas sanitarias “estamos buscando todos los mecanismos para que sea un plebiscito seguro con alcohol gel, distanciamiento social y nuestros establecimientos de la corporación serán sanitizados, para mantenerlos bajo las normas de las autoridades sanitarias”.

Cabe destacar que la comuna de Antofagasta contará con 42 recintos de votación para la jornada del 25 de octubre. En cada uno de ellos se aplicará un estricto protocolo sanitario que contempla limpieza y desinfección de los recintos (antes, durante y después del plebiscito), un aforo máximo en espacios abiertos y cerrados y señaléticas para distanciamiento físico.

Además, habrá horarios específicos de sufragio para adultos mayores, una extensión en el horario de votación y lápices pasta color azul provistos por cada votante.

- Publicidad -

EN PORTADA