Ola de calor: Declaran alerta en comunas de la región de Antofagasta por altas temperaturas

Calor en la ciudad. Foto: Matías Quilodrán.

Seún información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indicó que entre los próximos días viernes 02 de y domingo 4 de octubre, se registrarán altas temperaturas máximas en los sectores de la depresión intermedia y precordillera de la región de Antofagasta.

Por lo que se declara alerta temprana preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama, Calama, María Elena, Sierra Gorda y Antofagasta, impartida por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, la cual comienza a regir desde hoy 29 de septiembre y perdurará hasta que las condiciones lo permitan.

Esta declaración de alerta, pasa a ser parte de un estado de reforzamiento de la vigilancia con fin de actuar de manera oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia, a través de monitoreos de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades que puedan surgir con esta amenaza, coordinando y activando así al Sistema de Protección Civil.

Publicidad

ONEMI entrega distintas recomendaciones para considerar durante estos días de altas temperaturas:

  • Evitar exponerse al sol durante los horarios de mayor radiación solar, que vendrían siendo entre las 11:00 y 17:00 horas.
  • Vigilar la temperatura corporal y condición en niños/as y adultos mayores principalmente, ya que estos grupos suelen deshidratarse con mayor facilidad.