19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:48

“Plan calle segura”: Avanza instalación de cámaras de televigilancia en Antofagasta

Alcalde Wilson Díaz constató avance en la puesta en marcha del proyecto que cuenta con cámaras de alto costo, que poseen reconocimiento facial y movimiento de 360 grados, entre otras tecnologías.

Lea también:

Como parte del proyecto “Sistema de Teleprotección a Nivel Nacional” también conocido como “Plan calle segura”, comenzó en el sector céntrico de Antofagasta la instalación de las primeras cuatro cámaras de televigilancia, gracias al convenio entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Prevención del Delito, buscando disminuir los robos e inseguridad en la comunidad.

Durante la jornada de este miércoles, el Alcalde Wilson Díaz verificó en terreno el avance de las obras durante su primera etapa, cuyo plan contempla la instalación de 30 cámaras que serán distribuidas en los puntos más críticos y de mayor vulnerabilidad delictual en la comuna.

Añadiendo, que varias de estas contarán con reconocimiento facial y otras panorámicas, facilitando la identificación de hechos delicutales, los que serán monitoreados desde la Municipalidad en conjunto con Carabineros.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

El equipamiento de las cámaras, según explicó el supervisor de proyecto de la zona norte de Ingesmart, Jonathan Galindo, contará con tecnología de microondas, lo que sería más eficiente que el uso de WIFI. Añadiendo “La tecnología es de full HD, como las cámaras PTZ con movimiento 360 grados y antivandalismo. En las cámaras panorámicas tenemos 360 grados y paneles de visualización constante y las de reconocimiento facial que mantendrán un registro que va a llevar Carabineros.

En tanto, la sala de monitoreo y el sistema de telecomunicaciones de los 30 puntos de televigilancia, se están implementando de forma paralela, esperando mantener de esta manera una visualización constante a través de una pantalla de cuatro monitores.

- Publicidad -

EN PORTADA