17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:17

Reporte covid-19: Región de Antofagasta registra leve baja en sus contagios

Dentro del desglose comunal, Antofagasta experimentó una notoria baja en nuevos casos de contagiados, con 81 personas durante este miércoles.

Lea también:

Se trata de la cifra más baja desde el 5 de enero del presente año, registrando un total de 129 nuevos casos de coronavirus la región de Antofagasta, durante el reporte de este miércoles 10 de febrero.

Dentro del desglose comunal, Antofagasta experimentó una notoria baja en nuevos casos de contagiados, con 81 personas durante este miércoles.

Asimismo, se registraron 2 nuevos fallecimientos a causa del virus, lo que eleva la cifra de decesos confirmados en la región a 692, mientras que el total de casos activos se encuentra en 1.504.

Nuevos traslados

Con el objetivo de descongestionar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), esta tarde se realizarán cuatro nuevos traslados de pacientes críticos hacia la región Metropolitana, a través de la aeronave C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea de Chile.

Tras el arribo de la aeronave, concurrieron hasta la losa de operaciones las ambulancias de Samu y CMDS de Antofagasta para movilizar las cápsulas de aislamiento individual hasta el recinto hospitalario regional. Asimismo, el equipo médico FACh se dirigió al Hospital para realizar la evaluación de los pacientes, quienes deben encontrarse estables dentro de su gravedad para el traslado.

- Publicidad -

EN PORTADA