18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:19

Antofagasta: Se realizaron 28 sumarios a personas que se encontraban en la playa en plena Cuarentena

La Seremi de Salud señaló que las fiscalizaciones permanentes han ayudado a disminuir el aforo de personas en sitios de recreación, llegando la semana pasada a 548, arriesgando sanciones de un décimo a mil UTM.

Lea también:

De acuerdo al último reporte semanal de la Seremi de Salud, un total de 28 antofagastinos fueron objeto del inicio de un sumario sanitario por encontrarse en la playa mientras la ciudad se encuentra en Fase 1 de Cuarentena.

La seremi, Rossana Díaz Corro, recalcó que el mantener las acciones de fiscalización permanente en las playas de la región, ha contribuido a disminuir considerablemente la movilidad de la ciudadanía en espacios de recreación. Señalando que durante la semana anterior, se fiscalizó a un total 548 personas.

Por otro lado, se realizó 74 fiscalizaciones a empresas, dejando un resultado de 13 sumarios sanitarios por no cumplir con las medidas establecidas, como lo es el aforo, señalética adecuada y limpieza o desinfección del recinto.

Cabe destacar, que de acuerdo al Código Sanitario, las personas o empresas infractoras, arriesgan sanciones de un décimo a las mil UTM.

- Publicidad -

EN PORTADA