Se prevé que caiga agua tanto en la Provincia El Loa como la Provincia de Antofagasta, a la vez que también los rayos podrían iluminar las noches en Calama y Antofagasta.

Nuevamente las lluvias y los rayos podrían ser parte del panorama en las Provincias de Antofagasta y El Loa, en el marco de un invierno que ha sido especialmente riguroso en el desierto más árido del mundo.
Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Centro Meteorológico Regional Norte, se prevé chubascos y tormentas eléctricas en la Región de Antofagasta, que se concentrarán en las provincias de Antofagasta y El Loa.
Una situación que ya se produjo con anterioridad en la zona, ocasionando asombro entre los habitantes de una región muy poco acostumbrada a este fenómeno meteorológico.
En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva por chubascos y tormentas eléctricas para las provincias de Antofagasta y El Loa, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a esta amenaza, para actuar oportunamente.