18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:56

Todos los pro y los contra del trabajo full time en Santiago

Lea también:

Los trabajos en santiago se encuentran en un gran momento, existen oportunidades laborales habilitadas a diario por las principales empresas de la región y la mayoría de estas se pueden hallar con mayor facilidad en los portales de empleo online como Jobtonic.

Algunas personas prefieren postularse a empleos full time, mientras que otros se ajustan mejor a los empleos de medio tiempo por diversas situaciones de su diario vivir. A continuación mencionaremos las características positivas y negativas de un empleo que se desarrolle tiempo completo.

Los pros de un trabajo full time

Algunos de los aspectos positivos que se pueden destacar de los empleos tiempo completo es que proporcionan un mayor ingreso económico, una experiencia mucho más completa, beneficios adicionales en el contrato de trabajo, la posibilidad de obtener un ascenso en menor tiempo y el conocimiento integral de la organización.

En Jobtonic se ofertan a diario vacantes para ambos tipos de jornadas, se podría decir que es muy equilibrado en cantidad. Los empleos full time son más perseguidos por los profesionales y los de medio tiempos por los estudiantes. Otro beneficio de este tipo de trabajo es que se establecen mejores contactos con otros funcionarios y con el cuerpo directivo de la empresa, el horario diario es con frecuencia el mismo y generalmente estos empleados permanecen más en planta que en operaciones externas.

Los contra de un trabajo full time

La principal desventaja que encuentran muchas personas en los empleos full time es que limitan las opciones de continuar o desarrollar formaciones académicas de manera continua. La mayoría de los jóvenes estudiantes inician su vida laboral en un empleo de media jornada precisamente porque le proporciona la oportunidad de hacerse técnicos, profesionales o especialistas contando con un ingreso aunque no sea igual al que se ofrece en los de tiempo completo.

Además, se considera como un contra lo absorbente que terminan siendo las largas jornadas laborales que con frecuencia superan las ocho horas diarias. El cuerpo en esta actividad se desgasta mucho más, el cansancio se refleja más seguido y los tiempos de ocio se hacen mínimos, se limitan prácticamente a las horas de descanso durante los fines de semana.

Cada persona de acuerdo a sus preferencias decide si es conveniente o no acceder a un empleo full time. Se trata más de una elección por gusto o aspiraciones que por los propios beneficios que pueda ofrecer o no este tipo de contratación. Lo que sí es claro es que la situación de empleo en Chile se ha vuelto muy favorable y las opciones ya no son tan limitadas como muchos podrían considerar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA