17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:45

Alcalde Velásquez pide a mejores puntajes de la PSU que retornen a Calama

Lea también:

Jefe comunal sostuvo que su esfuerzo compromete a las autoridades a buscar fórmulas para que retornen a trabajar a Calama. Anunció para el año 2015 becas a quienes opten por carreras que sean de alta demanda de los loínos, como es el caso de medicina.

unnamed (7)Con el ánimo de reconocer el esfuerzo de los estudiantes calameños que destacaron por sus puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y motivarles a seguir cosechando buenos resultados académicos, el alcalde Esteban Velásquez Núñez premió este jueves a diez jóvenes loínos que obtuvieron puntajes regionales.

En la oportunidad, junto con felicitarles, el edil les llamó a asumir un compromiso con la ciudad, de manera de verlos retornar una vez que sean profesionales. En ese sentido, Velásquez dijo que el gobierno local tiene también la responsabilidad de generar mecanismos para asegurar su retorno.

“Hemos querido destacar a este grupo de jóvenes por los logros que han tenido en su vida como estudiantes. Les queda mucho camino por recorrer, pero ya han dado los primeros pasos”, sostuvo el jefe comunal.

“A nosotros nos queda la tarea de construir cada día una mejor ciudad para que retornen. Sus esfuerzos nos comprometen a crear fórmulas para que los futuros profesionales que han salido de nuestros establecimientos, se desempeñen en nuestra ciudad”, agregó.

La instancia sirvió para que el alcalde anunciara que el 2015 se entregarán becas a aquellos estudiantes que opten por carrera cuyas profesiones tienen una alta demanda en la comunidad loína, tal es el caso de los médicos.

“Uno de los instrumentos que implementaremos es tener becas para carreras como medicina, entendiendo el déficit que tenemos en la ciudad de estos profesionales, con el compromiso que ejerzan en Calama. Es una de nuestras apuestas que pretendemos poner en marcha durante el 2015”, explicó.

Estudiantes

Dalia Montaya Cahuana egresó del Líceo Luís Cruz Martínez y pretende precisamente estudiar medicina en Santiago. Ella, junto con explicitar sus deseos, valoró el reconocimiento de la autoridad comunal.

Según su relato, quiere estudiar medicina y volver a trabajar a Calama, “porque hay muy pocos médicos y los que hay no son muy buenos o no tienen compromiso con la ciudad”.

La estudiante, al igual que sus pares, agradeció el gesto que tuvo el jefe edilicio a los resultados logrados.

“Es bueno que te reconozcan el esfuerzo, con ello te dan ganas de salir adelante y esforzarte mucho más”, precisó.

 

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA