Crean libro que enseña valores a los niños basado en actos de corrupción en Chile

Cf2-crDWEAAHUOlMuchos psicólogos han establecido que en la primera infancia se aprenden valores como la honestidad, lealtad, respeto, entre otros, los que verán reflejados en acciones tanto en el colegio, universidad, trabajos y, en general, a lo largo de la vida.

Conscientes que es necesario inculcar diferentes valores desde pequeños, El Ciudadano creó los Politibooks, cinco libros mostrarán y en cada uno se abordará un valor determinado, con divertidas historias reales de corrupción y están protagonizadas por adultos, específicamente, por políticos y autoridades nacionales.  

En los textos aparecen diferentes hechos como el de Sergio Jadue con la ANFP, los controladores de Penta, la UDI, Eduardo Frei y otros casos públicos que han estado reñidos con la Ley y la transparencia.

Publicidad

De ahí se inspiraron historias breves, escritas de manera simple y amable, y que combinan una mirada crítica del acontecer con humor, ironía y divertidas ilustraciones. Uno de los objetivos principales es que los niños, cuando sean adultos, no repliquen comportamientos que se alejen de lo éticamente aceptado.

El primer libro será lanzado hoy y los otros números podrán ser leídos y descargados desde www.elciudadano.cl