Análisis de la gestión del Gobierno Regional en sus primeros 100 días, fue el tema del central del final de la primera temporada del primer programa de debate político en formato TV Internet de la región, Antofagasta Debate.

El espacio contó con la participación de diversos panelistas, además del panel estable conformados por los ex seremis Alejandra Pozo, Ricardo Andrade y el ex intendente Pablo Toloza, además de la conducción del Periodista y Director de Diario Antofagasta, Cristian Reyes Herrera.

Las cifras de audiencia del espacio son elocuentes, al punto que todos los capítulos transmitidos completamente en directo mediante la plataforma Facebook Live alcanzaron regularmente peaks con cientos de reproducciones por capítulo, sin contar las interacciones en las diversas redes sociales donde Diario Antofagasta mantiene liderazgo, además de los miles de auditores de Radio Sol FM.

Nuestro balance es positivo y nos deja la vara muy alta para nuestras próximas producciones. Hemos puesto al servicio de la región un espacio periodístico independiente, pluralista y transversal de conversación y análisis político siendo pioneros en un formato multimedios, con streaming mediante redes sociales, opinión ciudadana, emisión en radio y generación de pauta escrita en el principal medio digital de la ciudad. Iniciamos el trazado de un camino que ahora comienzan a recorrer nuevos espacios y medios locales, lo que resulta un acierto desde todo punto de vista. Gana el público cuando aumenta la oferta de contenidos“, indicó Cristian Reyes, conductor del programa, en relación al balance de la primera temporada.

Dada la gran recepción del público el equipo de Diario Antofagasta ya se encuentra trabajando en la nueva temporada de Antofagasta Debate, de la cual la mayor parte de los detalles se mantienen en reserva, así como también en el desarrollo de nuevos programas en el formato de TV internet, dedicados a diversos ámbitos, tales como político, social, cultural, deportes y emprendimiento, que serán anunciados oportunamente en DiarioAntofagasta.cl y todas sus redes sociales.