Más de 500 estudiantes de todo el mundo exponen en encuentro científico en Antofagasta

ESI AMLAT 2Jóvenes estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, México, Rusia, Ucrania, Perú y Chile, entre otros países, llegaron a Antofagasta para dar inicio a la Expo Ciencias Latinoamericanas, ESI AMLAT 2018, evento que se realiza en la Universidad Católica del Norte (UCN), con la participación de más de 500 expositores.

El encuentro constituye una oportunidad única para que cientos de estudiantes de Chile y el extranjero, puedan mostrar sus proyectos científicos, y participen en charlas y conferencias sobre diversas temáticas.

“Es un hecho relevante, porque nos permite relacionar nuestro quehacer científico y apoyar a jóvenes de todo el mundo a desarrollar un espíritu crítico”, señaló el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez.

Publicidad

La autoridad universitaria añadió que es un orgullo abrir las puertas de la Universidad, para permitir que científicos de distintos países compartan experiencias.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la UCN, Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta, el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho, el Movimiento para Actividades de Ciencia y Tecnología MILSET, Altonorte y la Fundación Club Ciencias de Chile.

El evento incluye un variado programa que cuenta con charlas y exposiciones con destacados investigadores nacionales e internacionales.

Inauguración 

Durante la jornada inaugural, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, destacó la relevancia del encuentro  científico que tiene como eje a la capital regional. “Para nuestra ciudad es un orgullo recibir a estudiantes de todo el  mundo, reunidos en torno a la ciencia y la investigación”, acotó.

Entre los expositores invitados resalta el doctor en Astrofísica, José Maza Sancho, investigador y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, quien expondrá sobre el planeta Marte.

Para Maza, la Expo es una oportunidad que ayuda al país y a su proceso de descentralización. “El contacto y experiencia que van a adquirir estos estudiantes será algo que recordarán por muchos años. La ciencia escolar le da un complemento a la educación que servirá de modelo para nuevos estudiantes”, indicó.