Una importante invitación familiar de entretención para grandes y chicos realiza el artista local Ricardo Ciro, vía streaming, donde mostrará juegos con diversos objetos, ilusión y magia.

Como una manera de entretener en esta cuarentena es que el ilusionista antofagastino radicado en Coquimbo, Ricardo Cirio, realizará este jueves 30 de abril, a partir de las 19:00 horas, una presentación online gratuita.

Cuerdas, cartas o desaparición y aparición de objetos son parte de los juegos que mostrará, donde más de alguien se sorprenderá.

El Ilusionista indica en su invitación que “Creo que en contextos como los que estamos viviendo, la ilusión y la magia se hacen necesarias e imprescindibles”, comenta el artista, que enfatiza en que prefiere llamarse ilusionista en vez de mago, “porque el ilusionista es quien trabaja y se encarga de crear ilusiones”.

Cirio conjuga sus profesiones de profesor de historia y ciencias sociales y periodista con la ilusión. “A las tres actividades hay que dedicarles tiempo, y por mi parte lo primero que hago al despertar es tomar la baraja”.

Algunas plazas de La Serena y Coquimbo ya las ha hecho suyas, realizando magia callejera a transeúntes y se dedica también a eventos y talleres para niños y adultos.

“El último evento fue en febrero cuando me tocó estar en un encuentro de escritores de la región y fui profesor de taller de magia en la cárcel de menores de La Serena, enseñando técnicas y juegos a jóvenes infractores de ley”, sostiene.

Sobre la importancia de hacer la actividad vía streaming, el ilusionista comenta que “uno hace los juegos en vivo y en directo, tiene interacción con el público que es nuestro fin, y si bien uno puede grabarse, no genera el mismo efecto”.

Cirio hace la invitación “a participar en familia, porque les aseguro que es algo que entretendrá a grandes y chicos”.

Si bien es gratuito, para participar, debido a que los cupos son limitados por la naturaleza misma del streaming, hay que inscribirse en el correo tallermagiacqbo@gmail.com o en el Instagram “magiacoquimbo”.