18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:04

#Folklorízate: Si te gusta el folklor y la actividad física esta es tu oportunidad

El deporte ha debido adaptarse a las medidas sanitarias con motivo de la pandemia, sin embargo, dada la importancia de la actividad física para sobrellevar el estrés asociado a la crisis, los cursos y clases online han ido en aumento, permitiendo ejercitarte y dejar el sedentarismo de lado desde el hogar.

Lea también:

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el deporte y actividad física han debido adaptarse a las medidas de salubridad establecidas mientras avanza la pandemia. Muchos gimnasios han cerrado o disminuido su atención y el practicar deportes al aire libre se ha limitado a horarios y distanciamiento social, razón por lo que el entrenamiento en casa o vía online ha tomado fuerza en el último tiempo.

Durante la jornada de este martes la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer que los gimnasios, que suman alrededor de 2 mil a nivel nacional, podrán volver a operar al encontrarse las comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso desde el próximo miércoles 24, recordando en la instancia a los emprendedores y centros del rubro, destacando además que “Si los deportistas no se cuidan, no son responsables, la verdad es que es muy difícil todos los esfuerzos que se puedan hacer si no está esa responsabilidad personal. Por eso, el llamado es a seguir cuidándose para que juntos podamos continuar abriendo nuevos espacios”

Motivo por el cual, muchos recintos deportivos y afines han optado por la metodología de clases en línea e incluso cursos, para poder participar desde casa, sin la necesidad de exponerse.

CULTURA Y ACTIVIDAD FÍSICA

En Antofagasta, una novedosa iniciativa se ha adaptado a la modalidad telemática “Debido al acontecimiento mundial y para entregar una herramienta que ayude a mantener tanto la salud física, como mental en este momento de cuarentena y para luchar contra el COVID-19“, buscando llevar a los hogares cultura, folklor y actividad física, a través del FitFolk.

Los pioneros de la Perla del Norte fusionaron la Danza Latinoamericana y el Fitness, logrando múltiples beneficios en la población, como la disminución en los índices de obesidad, el aumento de energía, de autoestima y el incentivo a una vida saludable y deportiva en las personas.

Llevando a todo el país ritmos como la Trastrasera de Chile, Caporales de Bolivia, Murga de Panamá, Polka de Paraguay, Festejos de Perú, entre otros. Realizando una invitación regional, nacional e internacional a ser parte de las clases, o si eres apasionado de esta fusión, puedes llegar a ser instructor.

- Publicidad -

EN PORTADA