18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:37

Importante convenio: Cruz Roja chilena y banco de sangre del Hospital Regional de Antofagasta buscan enfrentar la baja en donaciones

El convenio empezará a ejecutarse el próximo miércoles 19 de mayo, a partir de las 9:00hrs, en la sede de la Cruz Roja ubicada en calle Adamson 3354, donde estarán recibiendo donantes mayores de 18 años.

Lea también:

La Cruz Roja de Chile, a través de su comité regional y el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta, firmaron un convenio de cooperación y apoyo institucional que tendrá como principal objetivo aumentar la captación de donantes de sangre voluntarios que permitan satisfacer la constante demanda que tiene el centro asistencial.

Héctor Castillo, presidente regional de la Cruz Roja, explicó que este convenio significará un importante aporte para la captación de donantes de sangre. “Nosotros como institución neutral vamos a hacer el enlace para que la comunidad de Antofagasta pueda donar sangre para el Hospital Regional de Antofagasta. Esta es una iniciativa que ya se cumple en todo el país y se contempla en nuestras actividades de acción humanitaria”.

Asimismo, Castillo indicó que el convenio empezará a ejecutarse el próximo miércoles 19 de mayo, a partir de las 9:00hrs, en la sede de la Cruz Roja ubicada en calle Adamson 3354, donde estarán recibiendo donantes mayores de 18 años a quienes se les realizará la encuesta correspondiente para hacer efectiva la donación.

Por su parte, la Dra. Pamela Bustamante, jefa del Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta, agradeció la celebración de este convenio que, además de la captación de nuevos donantes a través de colectas móviles, también contempla la capacitación al personal de la Cruz Roja por parte de los técnicos del Banco de Sangre, la realización de charlas, resolución de consultas y entrega de material informativo para las campañas de donación. “Vamos a capacitar a los equipos de la Cruz Roja de acuerdo con las necesidades y los estándares que se requieren para hacer donaciones efectivas”. En la misma línea, la especialista recordó que la sangre es un elemento fundamental y de alta demanda en cualquier centro de salud, razón por la que todo tipo de apoyo es altamente bienvenido.

Finalmente, ambas instituciones informaron que, en primera instancia, el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, pero que, al término del mismo, podrá ser revisado y extendido en su duración bajo aprobación de las partes firmantes.

- Publicidad -

EN PORTADA