19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:17

A contrarreloj: Comienzan a sanitizar los 31 locales de votación en Antofagasta previo a las elecciones de este fin de semana

Estos deberán estar en óptimas condiciones para ser entregados a las Fuerzas Armadas este jueves 13 de mayo, momento en que comenzarán los trabajos logísticos para desarrollar el proceso eleccionario.

Lea también:

De manera intensa comenzaron las labores de sanitización y limpieza de los 31 establecimientos educaciones pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), que serán utilizados dentro de los próximos días como locales de votación en las elecciones municipales de este 15 y 16 de mayo.

Desde la CMDS, el Secretario General Ejecutivo, Arturo Molina, detalló “Este es un tremendo esfuerzo financiero para nuestra Corporación, dejar en óptimas condiciones y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios (…) Quiero recalcar este aspecto financiero, porque hoy estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos en estas limpiezas y es dinero que debiera ser destinado a aspectos relacionados con la educación de nuestros niños y niñas u otros gastos relacionados con el quehacer de esta Corporación”.

Asimismo, el ejecutivo recordó que algunos de los establecimientos se han mantenido cerrados la mayor parte de este tiempo debido a la pandemia que nos aqueja, mientras que otros han servido como centros de vacunación, lo que intensificaría las limpiezas. Por otro lado, recalcó que tales costos deberían ser asumidos por el Gobierno o el Servel.

En la instancia además, se informó que de estos centros, la escuela Ecuador E-79, Escuela Japón D-58 y el Liceo Industrial A-16, suspenden la vacunación contra el Covid-19 y la Influenza, para retomar el martes 18 del presente mes.

De esta manera, la jornada que contó con hidrolavadoras, agua a presión, máquinas barredoras, y sobre todo con el apoyo de muchas Asistentes de la Educación, espera finalizar sus funciones antes de entregar los espacios a las Fuerzas Armadas este jueves 13 de mayo, momento en que comenzará el trabajo logístico para desarrollar de la mejor manera posible el proceso eleccionario.

- Publicidad -

EN PORTADA