18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:18

Taltal tuvo exitoso Foro de Cannabis Medicinal y Autocultivo

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

13443229_10210223147154620_2234633194453928956_oEn la costera ciudad de Taltal, en la Región de Antofagasta, se desarrolló un exitoso Foro de Cannabis Medicinal y Autocultivo, denominado “Rompiendo Mitos”.

El lugar elegido fue el Auditorio principal del Centro Cultural de la comuna, y la actividad fue organizada por la Agrupación de Enfermos Catastróficos de Taltal, e invitada por Fundación Daya Antofagasta y Revolución Democrática.

Fue un total de cuatro expositores, de los cuales tres son miembros de Daya Antofagasta: su Representante, Stavros Galiachi; la Médico-Cirujano, Francesca Fornazari y el Egresado de Derecho, Francisco Tapia. Además, fueron acompañados por la Representante de la Agrupación de Enfermos Catastróficos de Taltal, Karina Olave.

Fue esta última quien comenzó la actividad, comentando sobre los beneficios del cannabis medicinal y recomendando su uso, para luego seguir Galiachi entregando información sobre los usos del cannabis a través de la historia, además de sus usos y panorama mundial actual del cannabis medicinal.

Luego de Galiachi siguió la doctora Fornazari, quien entregó a los asistentes la visión médica y explicó el sistema endocannabinoide, para luego concluir Francisco Tapia con una charla sobre autocultivo de cannabis y ley 20.000.

“La comunidad de Taltal mostró un gran interés en la actividad”, comentó el Representante de Daya Antofagasta. “Los asistentes realizaron muchas consultas, las que fueron respondidas en su totalidad y fue una jornada de mucho aprendizaje”, agregó.

“Agradecemos el espacio que nos entregaron para poder informar sobre el uso medicinal de cannabis, y contentos por la recepción de la gente no sólo de Taltal, sino de la Región de Antofagasta, ya que hubo casos de personas que recorrieron cientos de kilómetros para poder estar presentes desde otras comunas”, sentenció Galiachi.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA