18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:32

Realizarán consultas a pacientes activos y con sus propios autocultivos de cannabis

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

daya anfCon el fin de realizar un seguimiento médico a los pacientes de Fundación Daya Antofagasta, es que el sábado 25 de junio recibirán consultas de parte de tres profesionales.

El beneficio es para los pacientes que se encuentren activos y ya con sus autocultivo de cannabis.

“En Fundación Daya Antofagasta atendemos a más de un centenar de pacientes, de los cuales más de 25 se encuentran cultivando y fabricando su propia medicina en base a cannabis”, comentó el Representante de Daya Antofagasta, Stavros Galiachi.

Las principales patologías de los pacientes de la organización son epilepsia refractaria y dolores crónicos. “La intención es que los médicos hagan un seguimiento a los pacientes que se han atendido con terapeutas, y les receten cannabis en caso de ser pertinente”, agregó Galiachi.

Los tres médicos que harán consulta son la doctora Alicia González, el doctor Felipe Munizaga y la doctora Lorena Acuña, los tres titulados como Médico-Cirujanos de la Universidad de Antofagasta.

“Queremos tener a nuestros paciente con su respectivas recetas en caso de ser necesarias”, sostufo el Galiachi.

Además, la jornada, aparte de ser atención de pacientes, tiene por objetivo que las familias se puedan conocer y compartir experiencias de cultivo y uso medicinal de cannabis.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA