17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:57

El regreso de una leyenda: Revive la presentación de Jorge González y amigos en la Teletón

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El exlíder de Los Prisioneros inauguró el show en el Estadio Nacional de la Teletón 2016, donde interpretó “Fe” junto a destacados artistas como Manuel García, Roberto Márquez, Javiera Mena, Pedro Piedra y otros, recibiendo la ovación del público. Es la primera aparición en televisión del artista luego de su accidente cerebrovascular. El punto bajo de la jornada fue el tibio saludo que recibió el artista de parte de Mario Kreutzberger, quien probablemente aún no olvida el día en que Jorge González aplaudió el trabajo de la Teletón pero criticó el hecho de que algunas empresas aprovechan la causa solidaria para lucrar.

Según asegura La Tercera, el músico vio esta oportunidad como una manera de agradecer el semestre completo que lleva atendiéndose en la Teletón ubicada en Estación Central, donde los ejecutivos hicieron una excepción, puesto que la institución está focalizada en niños y adolescentes, y por lo general, no atiende de forma permanente a adultos.

Así, el pasado viernes se reunió con Yáñez y Pedro Piedra en su departamento de San Miguel, donde cada semana se juntan a grabar y comer pizza, para ensayar lo que sería el show que vimos anoche. Además, González se encargó de contactar a aquellos artistas que estuvieron presentes a fines del año pasado en el homenaje que se le realizó en el Movistar Arena para que lo acompañaran en el Estadio Nacional. “Salió muy bien. Esto es algo que le sirve mucho a Jorge para mantenerlo motivado, pero también a nosotros, ya que estamos esperanzados en tener futuras presentaciones con él. En los ensayos estuvo muy, muy contento“, comentó Gonzalo.

Uno de los temas más sensibles para quien se recupera del ataque cerebro vascular que sufrió en febrero de 2015 era el horario del show. Y es que desde hace meses, Jorge González sigue una disciplina que conlleva levantarse en la madrugada, asistir a la Teletón cerca de las ocho de la mañana, realizar distintos ejercicios de rehabilitación durante la tarde y dormirse temprano, antes de las 20 horas, publicó el matutino.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA