19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:21

Condenan a profesora que abusó sexualmente de un alumno en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1059499787El Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó a la pena de 5 años de presidio a B. B. F. P., en calidad de autora del delito de abuso sexual impropio reiterado de menor de 13 años.

En procedimiento abreviado (rol 13653-2016), ante el juez Marcelo Echeverría, la condenada reconoció los hechos y admitió su responsabilidad.

La sentencia aplicó además la pena de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, para cargos, empleos u oficios o profesiones ejercidos en el ámbito educacional o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, además de la inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos.

Además, la profesora estará bajo vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena, informando a Carabineros cada 3 meses su domicilio actual. También deberá cumplir con la prohibición de acercarse a la víctima durante 5 años

En el tribunal  se dio por acreditado que “entre los meses de julio y noviembre del año 2016, en circunstancias que la víctima de iniciales D.H.R.A. de 13 años de edad, cursaba estudios básicos en el colegio ubicado en calle Uribe N° 1195 de esta ciudad, la acusada… quien es profesora del mismo colegio donde estudia la víctima, en reiteradas oportunidades procedió a realizar actos de relevancia y significación sexual”.

La pena fue sustituida por 5 años de libertad vigilada intensiva.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA